CD. DE MÉXICO.- Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, solicitó que se investigue si el Partido Acción Nacional (PAN) encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
El priista aseguró que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció públicamente que Guillermo Padrés acudió a las oficinas de dicho partido, situación que no informó a las autoridades correspondientes.
“Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades. Es muy importante que las autoridades revisen ese caso”, dijo.
Así mismo, indicó que el exgobernador de Sonora tiene cuentas pendientes, tanto con autoridades estatales como federales, por diversas acusaciones de corrupción.
Además, hizo hincapié en la tardanza del PAN cuando realizó un proceso de rendición de cuentas al interior de su partido.
“El PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición política de cuentas. Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya”, señaló.
“Teniendo un proceso claro sobre los actos de corrupción de los que es acusado Padrés, Anaya ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN. Sin embargo, no le dieron alerta ni aviso a las autoridades, que hicieron público que él estaba bajo investigación”, afirmó el dirigente nacional del PRI.