in

Piden inventariar vestigios antiguos

Superiberia

Córdoba.- el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  recomendó a las empresas constructoras a que hagan un registro de los hallazgos de vestigios de obras que encuentren, por un lado, para recuperar la historia del viejo Córdoba, y por el otro, para evitar riesgos en un futuro.

 

El encargado del INAH en la zona Centro, Fernando Miranda, recordó que la ciudad se construyó  sobre lomas por donde cruzaban antiguos y diversos cauces, por lo que al no haber registro de estos, las construcciones pueden quedar en riesgo de desplomarse, tal y como sucede en la calle 1, en donde un puente hallado quedó al descubierto y tres viviendas quedaron expuestas “al aire”.

 

El representante del INAH consideró importante que las constructoras encargadas de hacer obras del gobierno o para particulares hagan un registro de las mismas a fin de evitar riesgos, caso contrario, podrían comenzar a registrarse derrumbes en viejos cauces que fueron entubados.

 

Recordó lo sucedido en el 2008, cuando hubo un derrumbe en forma de cono, al construirse sobre un cauce canalizado, lo que llevó incluso al derrumbe de una casa.

Además de evitar riesgos, el encargado del Instituto consideró necesario aprovechar las grandes obras que afectan el subsuelo para recuperar historias del crecimiento de la ciudad, pues la historia de Córdoba ha quedado en su interior, señaló el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Debe SSA informar efectos de fructosa

Buscan a familia de doña Marina