Cuitláhuac.- Debido a los sucesos de violencia que han flagelado a este municipio, el alcalde José René Saldaña Urueta pedirá la presencia de más elementos de la Fuerza Civil en el municipio, por lo que habló con el encargado de esa corporación para que se refuerce la vigilancia.
Saldaña Urueta mencionó que habló con mandos de Fuerza Civil para que se refuerce la vigilancia en el municipio de Cui-tláhuac así como en las comunidades aledañas para que cualquier persona ajena al lugar sea revisada para descartar que porte alguna arma de fuego o pertenezca a grupos delincuenciales.
El Edil mencionó que además de pedir a los mandos de ambas corporaciones, Fuerza Civil y Policía Estatal, más elementos, se dirigió al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que los apoye en este asunto.
Esta medida se tomó después de que durante el pasado fin de semana se presentaran diferentes hechos de violencia, en donde se encontró el cadáver de un taxista y dos personas baleadas ese mismo día, así como la del pasado martes, cuando sujetos desconocidos balearon a un talachero en el interior de su negocio.