Orizaba.- Piden funcionarios de Centros de Verificación Vehicular no se extiendan las concesiones en el estado de Veracruz.
Arturo Torres Moreno, miembro de la Asociación de Concesionarios de Verificentros en el estado de Veracruz, señaló que las negociaciones que están llevando a cabo en cuanto a las peticiones que están haciendo, ya están siendo atendidas directamente en la Subsecretaría de Gobierno.
En ese sentido, dijo que dentro de dichas peticiones piden que no se extienda una concesión más para Verificentro dentro de la entidad veracruzana, que se les permita trasladarse de estático a dinámico, así como el que les otorguen un año de prórroga para poder realizar dicho movimiento, ya que la inversión no es tan pequeña, porque se habla de varios millones de pesos.
Torres Moreno agregó que hoy en día el parque vehicular que acude a verificación es de aproximadamente un 30 o 40 por ciento a nivel estatal, y que es muy difícil alcanzar la meta para poder solventar en uno o dos meses el equipo que se requiere como lo son dinamos, dos rodillos que van integrados en el piso, y que es una instalación especial que debe cubrir como mínimo 450 metros cuadrados.
De igual forma refirió que dentro de ese perímetro debe instalarse un cuarto de máquinas y uno de gases, los cuales permitirán calibrar los analizadores, dejando de usar el analizador estático, que es el pictel (vara metálica) que entra en el mofle del automóvil que se acelera en punto muerto, y que ahora será de manera muy dinámica.
El equipo antes mencionado, dijo, tiene un costo estimado de entre 11 y 12 millones de pesos, dependiendo de las líneas que se instalen, y que las concesiones que se extendieron son para tres líneas, o sea tres dinamómetros, que de acuerdo a lo que el secretario de medio ambiente les dijo, les alcanzó la tecnología con la que cuentan para realizar la instalación.