Río Blanco.- Un promedio de 700 familias necesitan de apoyos para protegerse de las bajas temperaturas que ya empezaron a registrarse, informó el director de Protección Civil municipal, Pablo Ramos.
Dio a conocer que ya hicieron la solicitud a la dependencia estatal en varias ocasiones, pero siguen en espera de que les envíen colchonetas, despensas y cobertores para distribuirlos entre las personas más necesitadas de las comunidades y cabecera.
Hizo notar que les preocupa el hecho de que los frentes fríos cada día son más intensos, lo que hace mayor la necesidad de la población más pobre que tienen.
Mencionó que las zonas de mayor riesgo son Tenango, Xicotepec y parte de la colonia modelo, “Les recomendamos que eviten encender anafres en el interior de las viviendas para prevenir intoxicaciones o muertes por inhalación de monóxido de carbono”.
Destacó que también les indicaron que arropen lo mejor que puedan a los menores de cinco años y a las personas mayores de 60 porque enfermarse para ellos es sumamente peligroso porque tienen defensas bajas y pueden morir.
Precisó que cuentan con un padrón de 500 familias de la parte alta de Tenango y 200 de Xicotepec y la colonia Modelo que necesitan apoyo en esta temporada lo antes posible.