Huatusco.- Ante las afirmaciones de algunos habitantes de que el teatro Solleiro de la ciudad se había concesionado a una empresa particular dedicada a la industria de la proyección de películas, este jueves un grupo de ciudadanos pro cultura, asistieron al Palacio municipal para solicitarle al ayuntamiento información al respecto, pues en dado caso estarían inconformes por esta medida.
Se trata de miembros de Defensores del Patrimonio Cultural, Histórico y Natural de Huatusco, y de la asociación “Esperanza Martínez”, quienes alrededor de las 11:30 horas acudieron al Palacio municipal para entregar un documento en el que manifiestan su inconformidad sobre la posible conversión del Teatro Solleiro para que únicamente sea funcional para la proyección de películas.
Esta disyuntiva apareció después de algunas publicaciones efectuadas por medios de comunicación locales, donde aseguran que el alcalde mismo había dado a conocer que el teatro se convertiría en cine y estaría concesionado.
Ante ello, las redes sociales comenzaron a manifestarse sobre este problema y asimismo estas dos asociaciones que ayer al entregar dicho documento, en donde le argumentan al alcalde su inconformidad por esta posibilidad de transformar el teatro en cine, así como datos históricos del por qué no se debía de hacer.
Al respecto Miguel Ángel Flores, representante de este grupo inconforme, dijo que a pesar de que esto ocurrió por el rumor de que se convertiría en un cine particular, de igual forma querían manifestar su desacuerdo con esta posibilidad y por ello acudieron al palacio a entregar el documento.
“Aunque el interés original no era el tener un diálogo con el alcalde y sólo entregar el oficio, abrió al dialogo y nos invitó a participar en la plática que el ayuntamiento tendrá con la empresa “Cinemagic” para conocer que el edificio no se va a comprometer, sino que va a seguir siendo manejado por el ayuntamiento y al servicio de los huatusqueños”, dijo el representante.
Aunque no han fijado fecha alguna de dicha reunión, indicó que les da tranquilidad el haber cruzado un diálogo con el alcalde Miguel Sedas Castro, pues les dijo que niega que haya comprometido el teatro a una empresa particular y les mencionó que la cultura seguirá siendo prioridad para Huatusco.
Mauricio Lánez Vázquez
El Buen Tono