DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Ante las altas temperaturas que han prevalecido en prácticamente todo el estado, incluida la zona montañosa, autoridades religiosas en colaboración con Protección Civil de los municipios cafetaleros han emitido un llamado urgente a la población para que eviten el uso de pirotecnia en los eventos religiosos.
Esta medida busca reducir el riesgo de desencadenar incendios forestales o de pastizal, los cuales podrían tener consecuencias devastadoras. A pesar de que el uso de pirotecnia se ha convertido en una tradición arraigada durante las festividades.
Pero eso no es impedimento para que las autoridades religiosas estén exhortando a los feligreses a abstenerse de utilizarla en esta ocasión, sumándose así al cuidado del medio ambiente y los daños provocados por los incendios.
Las altas temperaturas han contribuido a que la maleza se encuentre seca, lo que aumenta considerablemente el riesgo de la propagación de incendios. Cualquier chispa o acción inadvertida desencadenaría un desastre de inmensas proporciones.
Es fundamental que la población tome conciencia de la gravedad de la situación y colabore activamente en la prevención de incendios, evitando el uso de pirotecnia y adoptando medidas adicionales de precaución durante estas festividades de Semana Santa.