De la Redacción
El Buen Tono
Calcahualco.- Por los acontecimientos que se registraron en las últimas horas en el volcán Pico de Orizaba, autoridades recomendaron a todas las personas abstenerse de ascender a la montaña o Parque Nacional.
Indicaron que es un atractivo turístico durante las nevadas, pero se advierte que los caminos no se encuentran en óptimas condiciones, y el clima adverso podría representar un riesgo para quienes se aventuren en el trayecto.
En los próximos días, añadieron, se espera que las condiciones climáticas cambien, lo que podría motivar a los interesados para acudir y disfrutar de los paisajes naturales.
Sin embargo, antes de emprender cualquier excursión, recomendaron reportarse en la Comandancia Municipal, a fin de registrar su ingreso y retorno del lugar.
Hicieron notar la importancia de contar con un guía durante la travesía y utilizar preferentemente vehículos 4×4 para garantizar la seguridad en el terreno montañoso, y que actualmente se encuentra destrozado.
Estas recomendaciones surgieron a raíz del trágico suceso que tuvo lugar el fin de semana, donde una joven alpinista perdió la vida en la cara Sur del volcán, del lado de Puebla. Aún hay dos personas desaparecidas, lo que resalta la peligrosidad actual de la montaña.
Por su parte, el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Puebla, Mario Alberto Ramírez Mauleón, informó sobre las labores de rescate desplegadas desde el sábado pasado, cuando se reportó la desaparición de un grupo de alpinistas en el volcán Pico de Orizaba.