Orizaba.- Ante las fuertes lluvias registradas, Protección Civil municipal recomienda evitar caminar o platicar en la ribera del río, esto ante la fuerte corriente que se genera tras el acumulamiento de agua en el norte de la ciudad, por lo cual se tiene activada la alerta preventiva.
Mario Flores Camacho, titular de la dependencia, precisó que en estos días entrará una onda tropical, la cual se mantendrá prácticamente toda la semana, por ello se han reforzado los patrullajes luego de los diversos acontecimientos de rescate que han efectuado debido a la falta de conciencia de algunas personas que no toman en serio las recomendaciones emitidas.
“Desafortunadamente persiste la falta de cultura de la prevención, ya que con los tres casos de rescate que hemos ofrecido en distintos puntos del paseo del río Orizaba, dos jóvenes, un adulto y hasta un perro, se denota una clara falta de atención más que de conocimiento a las prohibiciones que se establecen durante un estado de emergencia”.
Por ello, añadió que se tiene una patrulla de base que vigila la parte norte del río, siendo ahí donde la fuerza del río es mayor al desembocar directamente de colonias de ese lado del municipio, arrastrando lodo y piedras.
Y ante la escasa o nula conciencia de algunas personas quienes por lógica, ante el clima adverso que prevalece no debieran caminar a escasos centímetros del afluente, pero lo hacen, en coordinación con la Policía Municipal se cubren esos sectores.
Carlos Guevara
El Buen Tono