in

Piden evitar los excesos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La alteración de los hábitos alimenticios que se incrementa desde los primeros días del presente mes y terminan en enero, ocasiona que la mayoría de las personas incrementen su peso entre dos y cinco kilos, haciéndose propensos a problemas de colesterol, hipertensión, y principalmente a la diabetes, indicó la nutrióloga de la Universidad Veracruzana, Sandra Medina.

 

Los jóvenes y los adultos mayores, indicó, son quienes más padecen el problema, no sólo por los alimentos que consumen, sino por las cantidades, porque es en las fiestas cuando se tiene mayor contacto con la comida.

 

“Es desde el primer día de diciembre que las personas cambian sus hábitos alimenticios y consumen más de lo normal, es la cantidad y no la calidad lo que ocasiona que suban de peso”, explicó.

 

Los altos niveles de calorías que contienen los platillos que preparan las familias, las bebidas con o sin alcohol y las golosinas, forman parte de los productos que al ingerirse incrementan los índices de azúcares, grasas, carbohidratos y harinas en el cuerpo, originando los kilos de más.

CANAL OFICIAL

Sugieren vigilar uso de cohetes

Piden concluir análisis de las desapariciones