Ixhuatlancillo.- Emiten recomendación de no prender anafres dentro de las casas para evitar intoxicaciones y accidentes fatales en las familias de todo el municipio, comentó del director de Protección Civil, Erick Oliver Cruz.
Durante esta época, en donde en este municipio se prevén temperaturas mínimas de 10 grados centígrados, Erick Cruz pidió a toda la población precaución para evitar posibles muertes por intoxicación, debido a la introducción de anafres o fogones en los hogares sin ventilación.
Admitió, sin dar datos, que son pocos los casos por muerte de este tipo en el municipio desde el inició de la Administración municipal, por lo que pidió a las personas, sobre todo aquellas asentadas cerca de los cerros, que se abstengan del uso de estos aparatos, ya que es por su bienestar.
El uso sin precaución de los anafres o fogones ha provocado muertes por la respiración del monóxido de carbono que se emite, pues es usado normalmente para calentar las casas, por lo que recomendó que no introduzcan al interior de la vivienda los fogones o braseros, porque sueltan un gas que es muy peligroso.
Cabe mencionar que esta recomendación fue también emitida por Protección Civil Estatal, para todas aquellas comunidades con índice de bajas temperaturas en los municipios de las Altas Montañas o establecidos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica.