YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Deportistas que suben el cerro de Necoxtla deberán evitar hacerlo por el camino viejo y utilizar la carretera principal, porque pobladores alistan la vía de comunicación para pavimentarla.
Los trabajos se realizan en el segundo tramo de la vía de comunicación, que se ubica entre la Telesecundaria y antes de llegar a la iglesia de San Martín de Porres, a corta distancia del kilómetro 3.
Los pobladores alertaron a las personas, debido a que por sus condiciones de inclinación y empedrado, es la vía más transitada por deportistas para caminar o trotar, ya que además acorta distancias.
Actualmente en el segundo tramo hay una superficie intermedia que carece de pavimento, la cual con las lluvias se vuelve intransitable y peligrosa, afectando a los habitantes de la comunidad.
Desde hace días, organizados los pobladores limpiaron el lugar y retiraron la maleza, para posteriormente aplanar el terreno y colocar las herramientas necesarias; ya se observan los montículos de arena, grava y cemento, para continuar con la pavimentación en próximos días, con lo que la circulación será más rápida y segura para todos.