Ciudad Mendoza.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), solicitaron al Ayuntamiento la instalación de más luminarias en la calle Felipe Carrillo Puerto, porque se sienten inseguros al caminar a oscuras.
Indicaron que la falta de lámparas propicia constantes cristalazos, pinchaduras de llantas y la presencia de personas con actitud sospechosa.
Dijeron que al terminar sus clases por la tarde-noche salen en grupo, porque temen sufrir asaltos, “las calles están abandonadas desde hace un año y no se ha hecho nada al respecto, a pesar de que el Palacio municipal y la Comandancia de Policía se encuentran a pocas calles de aquí”.
En relación con el tema Alan Guadarrama y Sofía Armenta, aseguraron que entregaron un reporte del problema al departamento de Alumbrado Público, donde les hicieron saber que carecían de material, pero que en cuanto les llegara atenderían su queja, lo que no sucedió.
Indicaron que la falta de iluminación puede provocar accidentes, además de que grupos de jóvenes molestan a las alumnas que caminan por la vía pública o que tienen su domicilio cerca de la institución, “esperamos que nos atiendan”.