Córdoba.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril Gómez, afirmó que es importante resolver todas las dudas e inquietudes que existen dentro del sector empresarial, debido fundamentalmente a los cambios fiscales registrados durante este año. “A partir de aquí se podrán retomar proyectos de inversión que permitan detonar el crecimiento de la economía en la zona Centro”, dijo.
Durante la reunión mensual de consejo del CCE, Becerril Gómez hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades empiecen a considerar a la región como un punto idóneo para el desarrollo turístico, ya que hasta el momento la zona ha dependido de la agroindustria, y en concreto de los ciclos de producción de caña, azúcar y café.
“Córdoba tiene una vocación turística, no somos conocidos sólo por ser una ciudad histórica, también porque tenemos la fama de que es lugar donde se come bien, por ejemplo. Hay que explotar nuestras fortalezas para traer visitantes”.
Aunque de momento han sido pocos los proyectos y empresarios que han alzado la mano para poner en marcha el motor turístico en la ciudad, el CCE espera que se concrete el proyecto para la Construcción del Centro de Convenciones y empezar así a poner la primera piedra. Según Becerril, el Consejo trabajará con el Ayuntamiento y la Coordinación de Turismo para detallar cada uno de los proyectos que ya se tienen en puerta.
Yessica Martinez Arguelles
El Buen Tono