in

Piden empleo y desamarres

Superiberia

2

Ixtaczoquitlán.- Reconciliación familiar, empleo y desamarres amorosos, llevaron a cientos de personas a consultar a los chamanes o brujos, quienes este primer viernes de marzo acudieron de Catemaco, San Andres Tuxtla y Lerdo de Tejad al municipio para el tradicional culto.

Juan Pablo, uno de los chamanes que llegó de Catemaco, platicó cada uno de los momentos que viven con los que ellos llaman hermanos, porque son seres espirituales que buscan la reconciliación interna, además de atender siempre lo primordial que es la estirpe.

“No entiendo cómo en la actualidad los parientes, principalmente hermanos, viven como perros y gatos, peleando siempre, sin entender que son sangre, que deben cumplir con la obligación de cuidarse, muchas veces es lo que vienen a pedir, esa reconciliación, también el trabajo es algo que en la actualidad es muy requerido, lo más común son los amarres rojos, eso porque alguien quiere retener al marido, esposa o novios”, explicó.

Respecto a los costos, dijo que el servicio más económico es de 50 pesos, que va destinado a la limpia con huevo, hierbas y sahumerios, lo que permite a los visitantes acudir en grupo o incluso en pareja, principalmente buscando la buena ventura, el entendimiento y la paz interior.

“Entendemos que la situación a veces entre pareja no van bien, pero debemos platicar, ser más entendibles, eso nos va permitiendo abrir puertas, pero si no se puede para eso estamos nosotros, para atender toda tormenta con fuerza blanca, desterramos siempre las energías negativas”, manifestó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Exhortan frenar daño a la Tierra

Presentará dictamen La conagua