CD. Mendoza.- El desempleo en la región es latente y muestra de ello es que en un mes 900 personas solicitaron trabajo en la CIVSA, pero la factoría textil, que está en proceso de arrancar su producción, hasta el momento sólo ha contratado a 240 personas y se espera ingresen más en las próximas semanas.
Encargados de la empresa dieron a conocer que desde el 3 de febrero que se abrió la fuente laboral reciben constantemente solicitudes de empleo de personas de Ciudad Mendoza, de todo el corredor Ixtaczoquitlán-Acultzingo y Maltrata e incluso de Cañada, Puebla.
Indicaron que hasta el momento el proceso de reactivación se centra en dar mantenimiento a la maquinaria, por lo que una vez que se concrete, inicie la producción y se construya el centro comercial, esperan que Hidroeléctrica Santa Rosa cumpla con su palabra de ofrecer 800 espacios de ocupación directos para la población de la región.
“Se acercaron 600 varones y 300 mujeres a buscar empleo, están entre los 20, 37, 40 y 60 años de edad, independientemente de los que ya se contrataron, esperemos el tiempo para tomar en cuenta a las personas que dejaron sus solicitudes”, expresaron.
Subrayaron que las condiciones laborales que ofertan se apegan a la Ley y por ello es que comenzaron el proceso para dar Seguridad Social a los trabajadores; “hasta ahora se ha realizado el trámite para 50 empleados y se espera seguir con el resto”.
in Regional