Orizaba.- La ex diputada local del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, exhortó al comité estatal de este partido a no meter las manos en el proceso de elección interna que se avecina el próximo 31 de agosto, principalmente a Enrique Cambranis y a sus secretarios.
Al cuestionarle sobre las fechas en que se efectuará el proceso, la entrevistada explicó que tras la convocatoria establecida del día primero y hasta el 10 de julio se tienen que registrar los candidatos para el cambio del comité estatal y el 31 de agosto se realizaría la elección.
Sin embargo advirtió a la actual diligencia: “espero que no haya ningún problema y le pido a través de tu medio, al comité directivo estatal a que no meta las manos en este proceso y que sobre todo Enrique Cambranis y los secretarios del comité estatal no se metan en la campaña, ni quieran ser coordinadores de la campaña de Domingo Baena, porque es el candidato del comité estatal”.
Por este motivo pidió imparcialidad y un terreno parejo para todos, además de que sea la militancia del PAN la que decida quién quiere que sea su próximo presidente del comité del PAN en el Estado.
Así mismo reconoció el esfuerzo de Gustavo Madero por que la militancia activa de todo el país elija a sus representantes internos, “antes eran 100 consejeros los que decidían quién saldría como presidente del Comité Directivo Estatal y eso permitía que en el consejo, el comité estatal en turno metiera la mano, por lo que hoy no y la militancia tiene en sus manos la elección”.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono