ORIZABA.- La obra del periférico la exigen constructoras de la región porque vendrá a activar la economía de la zona, dijo el empresario Miguel Martínez, quien reclama que las grandes son dadas a españoles. “Las obras generan empleos y sobre todo cuando son hechas por empresas
mexicanas o locales, hoy en día es triste saber que de cada 10 licitadas en el país seis son para compañías españolas, por ejemplo, Motan Jeep tomó tres en el estado, Capexa, otra, sí generan empleos, pero las divisas se van a otra Nación”, apuntó el empresario constructor.
Es importante mencionar que las obras en el estado son generadoras de economía, y no sería una mala idea que se efectuara el libramiento para Orizaba, para darle mayor celeridad a toda la zona y disminuir tránsito pesado en puntos importantes de la región, destacó Miguel Martínez.
La importancia de su realización es que detonaría el flujo de capitales para la iniciativa privada. Al respecto dijo que las constructoras de la región cuentan con la capacidad técnica y humana para realizar obras de gran envergadura que beneficiarían la economía, una muestra son las empresas locales que ponen el pavimento de la autopista tramo Córdoba-Orizaba, señaló.
“Si algo en la administración federal anterior se logró, fue mantener la economía en decadencia precisamente por la falta de generación de obra pública, aunque la situación en el estado no es la idónea, vemos que empresas entran en concurso mercantil porque no logran colocar sus casas en Veracruz, como Homex, y esta es la situación en la entidad”.
Señaló que “la miscelánea fiscal es muy lesiva para el contribuyente, hacen cobros de impuestos aun cuando no se han obtenido ingresos, y eso va en detrimento de las empresas locales.