in

Piden eduquen a los estatales

Superiberia

CD. Mendoza.- El gremio de los taxistas que está de luto, exigió al Gobernador que los elementos de la Policía Estatal se capaciten, para que en sus operativos contra la delincuencia no sean ineficientes y a consecuencia de ello personas inocentes mueran.

Tras el fallecimiento del conductor de un auto de alquiler la noche del miércoles pasado, cuando una patrulla de la SSP lo impactó por la parte trasera cuando realizaba una persecución en la avenida Juárez de Nogales, pidieron un alto a la negligencia de las corporaciones policiacias.

“Pedimos paz, tranquilidad y seguridad, decimos ¡ya basta! es necesario que el Ejecutivo voltee a mirarnos y que se dé cuenta que su plan de enviar a los policías no es mandar por mandar, primero los debe capacitar para que gente inocente no pierda la vida… ellos están para cuidar a los ciudadanos, no para afectarlos”, expresó una de las líderes del gremio en el municipio, Rubicela Romero Andrade.

Manifestó que la labor de los elementos policiacos es dar confianza a los habitantes, no asustarlos “correteando” a los delincuentes y lanzando tiros en pleno Centro de la ciudad, sin antes diseñar un plan estratégico y seguro para la detención de quienes infringen la Ley.

“Desgraciadamente el miércoles, sin deberla ni temerla, le tocó morir a un compañero e hirieron a personas inocentes que estaban trabajando como en el caso de Fausto, también a quienes iban circulando por el Centro; señor Gobernador, qué más sigue … le falta estrategia”, expresó en representación del sector.

Romero Andrade destacó que tras los hechos sin distinción de agrupaciones, los más de 200 taxistas de la ciudad están más unidos y se cuidarán entre sí.

CANAL OFICIAL

Repunta la inseguridad

Urgen formas de protección