CDMX.- Dos de las tres empresas vetadas que concentraron las compras de medicamentos y material de curación realizadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han solicitado una audiencia con el presidente López Obrador.
Se trata de Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) y Farmacéuticos Maypo, las que en una carta pública firmada por Carlos Ramos Alcocer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Insumos para la Salud (Andis), a la que pertenecen, subrayaron su compromiso de cooperar en un diálogo abierto.
Concentraron el 62.4 por ciento de las compras de medicamentos realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE).
Carlos Ramos Alcocer subrayó que los nueve miembros de Andis representan a más de 200 laboratorios nacionales y del extranjero para la provisión a las instituciones, así como entidades de salud participantes en la compra consolidada de medicamentos.