in

Piden directores $50 mil para reventar el paro

Superiberia

 

Córdoba.- El vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Zenyase Escobar García, denunció que los directores están recibiendo hasta 50 mil pesos para manipular a los padres de familia y que estos obliguen a los maestros a regresar a las aulas.

Aseguró que nadie tiene su plaza segura ya que con la reforma educativa, de acuerdo al artículo 123 en cualquier momento se les podrá despedir.

Tras encabezar un mitin en la explanada del parque 21 de Mayo en donde alentó a los docentes apostados en la plaza a que continúen en la lucha, desmintió que se mantengan en negociación con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, “Sólo le fuimos a pedir que cese la represión en contra de los maestros, por parte de los supervisores y jefes de sector como por los líderes sindicales”, aseveró el entrevistado.

Aseguró que hasta la fecha, no han cesado las amenazas contra los maestros que pretenden mantener su lucha magisterial hasta lograr la abrogación de los artículos 3 y 73 así como del Servicio Profesional Docente. 

En ese mismo sentido, el vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, informó que en Veracruz ya tiene su primer preso político al ser un docente de Tantoyuca que lo acusan del asesinato de dos maestros encontrados calcinados en una cajuela y que a su vez lo pretenden trasladar al reclusorio de Tuxpan por la liberación de las casetas de peaje.

Por ello, dijo que ya entabló negociación con el Secretario de Gobernación, para que lo liberen aunque con su compañero detenido pretenden amagar este movimiento magisterial.

Finalmente dijo, que su prioridad no es negociar con el Gobernador, sino con el Gobierno federal que es el indicado para anular la reforma educativa.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Autoridades Denuncian a “paracaidistas”

Por mala calidad de obra deben castigar a funcionarios