Amatlán.- Familiares de Manuel Alvízar, detenido en agosto de este año presuntamente por ser autor material del atentado en contra del alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, señalaron que diferentes abogados de Juan Manuel del Castillo han mencionado que este asunto es meramente político, además de que ahora el edil ha
amedrentado a la familia entera, poniéndoles trabas hasta en sus negocios y vida cotidiana, indicaron que el pueblo amatleco está con ellos, platicaron en exclusiva para EL BUEN TONO.
Así lo dio a conocer Jerónimo Alvízar y otros hermanos del ahora detenido, quienes mencionaron que han sufrido un sinfín de atropellos por parte de Castro Rosas, quien se ha aprovechado de la situación para ponerles trabas, tanto en negocios como personalmente, sin embargo, el pueblo al notar que el edil actúa mal en contra de estas personas exige que paren los atropellos, tal es el caso de Agustín Alvízar, quien se dedica a manejar su taxi, ya que ha sido intimidado por la Policía municipal, que por órdenes del edil manda a quitar a este trabajador del volante donde quiera que se estaciona.
Otra intimidación que mencionaron es que el tesorero, Hugo Mora, lo han visto en el penal de La Toma y que ha sido mandado por el Alcalde para agraviar a Manuel, esto por versiones de fuentes fidedignas se lo han dicho a la familia y que cuando sea el tiempo dirán el nombre de este testigo, mencionó Jerónimo Alvízar.
Es un asunto político
Asimismo, Alvízar Vargas mencionó que esperan la ayuda de Juan Manuel del Castillo, ya que por medio de Armando Berchiman Acevedo se las prometió, pero ha sido nula, luego de que han reconocido que este asunto es de tinte político.
Los afectados mencionaron que los abogados que el funcionario mandó poco tiempo después renunciaron extrañamente al caso, sin dar ni una explicación a los familiares.
Es por eso que quieren esclarecer los hechos ante la sociedad, pues este caso se ha vuelto del dominio público y pide se enteren de lo que realmente pasó entre Miguel Ángel Castro Rosas y su hermano Manuel Alvízar.
Error de la Fiscalía
Los afectados mencionaron que también el fiscal Luis Ángel Bravo se equivocó en presentar a Manuel como autor intelectual y a Roberto Andrade Vela como autor material del atentado, pues negaron que su hermano y el otro detenido hayan tenido alguna relación laboral y que ni siquiera se conocían.
En la declaración hecha a EL BUEN TONO, los familiares de Manuel Alvízar indicaron que han investigado por su cuenta y que la versión que la Fiscalía dio es errónea, de que este sujeto fue repelido en la agresión a Castro Rosas, pues por versiones de habitantes de Carrillo Puerto que conocen a la familia Alvízar Vargas, indicaron que Andrade Vela fue herido en Tinajas en la comunidad Copalillo en evento distinto al del atentado al edil amatleco.
Ante esta situación y luego de la publicación del pasado 5 de agosto en el que el edil mencionó que no había acercamiento con la familia, éstos señalaron que tienen la disposición de dialogar con Castro Rosas a la brevedad posible para que no ocurra conflicto entre familias y que el edil ya no realice atropellos en su contra.
“Queremos dialogar, pero públicamente ante medios de comunicación y el pueblo en general, por lo que le hacemos la invitación a Miguel Castro para que ponga fecha, lugar y hora para hacerlo” finalizaron.