in

Piden detener proyecto de plaza

Superiberia

Orizaba.- Aunque la urbanización del edificio de Mier y Pesado es óptima, y concretar un proyecto como el de Walmart generaría fuentes de empleo, el deterioro que podría tener ese recinto hace que este proyecto no sea favorable.

Julio César Amantes Aguilar, presidente de la Asociación Metropolitana de Estudiantes, señaló que dicho edificio se deterioraría con un uso como el que se pretende a través de ese proyecto, por lo que se debería contar con un plan alternativo para el mismo.

Consideró que al ser un edificio protegido por decreto, y considerado belleza arquitectónica, deben privilegiarse otros usos para ese recinto que constituye un patrimonio cultural en la zona.

Recordó que hace un año, estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) presentaron al Ayuntamiento un proyecto alternativo para ese inmueble a fin de convertirlo en un centro multicultural y de investigación. Mencionó que ese proyecto fue respaldado con más de mil 300 firmas de jóvenes interesados en esa opción.

Indicó que un proyecto de esa naturaleza también permitiría fortalecer el acervo bibliotecario, ya que la biblioteca municipal es insuficiente. “En ese edificio se podrían realizar tareas académicas y de investigación”, destacó.

Amantes Aguilar mencionó que a un año de haber entregado ese proyecto al Ayuntamiento, es la fecha en que no se ha tenido una respuesta, lo cual es lamentable.

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Apoyan diputados iniciativa de Diez

Dan tratamiento contra la ictiosis