ACULTZINGO.- La primaria Miguel Alemán, ubicada en la localidad de Tecamalucan, permanecerá “tomada” hasta que el profesor Omar Rafael Ramos Díaz y el subdirector Erick Sandoval sean destituidos de sus cargos, advirtieron madres de familia que desde ayer a las 06:00 horas se manifestaron afuera del plantel y no permitieron el acceso.
Acusaron que desde hace tres ciclos escolares, el maestro Omar Rafael es “faltista” con la excusa de que tiene una enfermedad crónica, pero sin comprobarlo, y se presenta a dar clases sólo uno o dos días a la semana afectando el aprendizaje de los alumnos.
Manifestaron que el docente constantemente presenta incapacidades de hasta 25 días, al grado de que desde que llegó al plantel a impartir primero, sexto y recientemente cuarto grado, por sus ausencias a laborar ya lo han cubierto al menos seis maestros interinos, por lo que pidieron a las autoridades educativas que definitivamente sea destituido.
Con molestia y hartazgo, las madres de los estudiantes afectados expusieron que pese, a comentar el problema con Luz del Carmen Cortés Vázquez, supervisora de la Zona Escolar 52 con sede en Acultzingo, les ha respondido que no está en sus manos resolver el asunto.
En lo que respecta al Subdirector, señalaron que es déspota, prepotente y que además toma decisiones sin considerar la autoridad del director Ernesto Eduardo Hernández Marín, como su imposición de cambiar de uniforme para este Ciclo Escolar, sin tomar en cuenta el consentimiento y la economía de los padres de familia, la mayoría de escasos recursos.
La inconformidad de las madres se detonó cuando a pesar de que una comisión se dirigió ayer a las oficinas de la Delegación de la SEV en Orizaba, no les dieron ninguna respuesta bajo el argumento de que desconocían sobre el problema y que apenas iban a hacer las investigaciones correspondientes.
Por lo anterior, expusieron que no van a liberar la escuela primaria hasta que sus peticiones sean concedidas en beneficio de los estudiantes.