Agencia
Río Blanco.- Debido a que omitió acreditar su residencia en el municipio, militantes del PRI pidieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE), la destitución del regidor tercero electo, Porfirio González Fuentes.
Refirieron que entregaron un oficio con su demanda a los integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz, “se trata de un juicio para la protección de los derechos político electorales, proporcionamos las pruebas documentales y testimonios de que González Fuentes carece de domicilio en la localidad desde hace 10 años”.
Aseguraron que se trata de una imposición de la dirigencia estatal del PRI, partido en el que milita, “para lograr su objetivo mintió a los electores, por eso ahora queremos que lo destituyan y que en su lugar llegue otra persona que conozca los problemas de los ciudadanos, principalmente de la militancia y ayude a resolverlos”.
Manifestaron que esperan ser escuchados por las autoridades electorales, “ya presentamos las pruebas correspondientes, de ignorar nuestra demanda, entonces impediremos que el señor tome protesta el 1 de enero de 2022, porque él tiene su residencia en Xalapa y no en Río Blanco, debe respetar la Ley”.