Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, exigen la destitución de una maestra “faltista”.
Por “cobijo” de su primo, el director del turno vespertino, Alberto Martínez Báez, la docente cubre los turnos matutino y vespertino. Y aunque cuenta con ambas plazas, no atiende a sus grupos, por ello amagaron con “tomar” la institución.
La maestra Elia Morgado Báez, es titular del segundo grado en el turno matutino y del cuarto año del vespertino. Desde el pasado Ciclo Escolar se caracterizó por faltista, situación que ocasionó que los alumnos del primer grado grupo C de la mañana, egresaran con un promedio bajo de calificaciones y la molestia de los padres para que la docentes no continuara atendiendo un grado superior.
Pese a la molestia de los padres de familia, al inicio del Ciclo Escolar se pactó junto con el Supervisor de la Zona 20 de Córdoba Locales, Israel Tejeda, que en caso de que la maestra tuviera que ausentarse, pues argumenta problemas de salud, tenía que dejar un suplente al frente del salón. Tras dicho acuerdo, un mes después el grupo del turno matutino ha estado trabajando con una docente suplente.
EL DIRECTOR LA PUSO
La relación de familia que existe entre el director y la profesora, se cree que fue el medio para que pudiera cubrir ambas plazas, pues aunque la oficial de la maestra corresponde al turno vespertino, la intervención de su primo, quien además forma parte de la dirigencia sindical de la base CROC-Magisterial, al lado de su padre Nicolás Martínez, lograron colocar a su allegada.
Según explicaron algunos tutores, además de que la maestra descuida sus labores en las aulas, sirve más de “espía” hacia las actividades que realiza la directora del turno matutino, Sofía Socorro Flores. Esto ante las rencillas y problemas personales que existen entre ambos directivos.
Entre los señalamientos, manifestaron que la maestra Elia, argumenta tener problemas de salud que refieren a la pérdida de la voz en ciertos momentos, sin embargo, en algunas ocasiones detectaron que mientras se ausentaba de sus labores en el turno matutino, atendía a su grupo vespertino, lo que generó especulaciones sobre su verdadero estado de salud.
INICIAN
EXAMENES
Los 16 estudiantes del grupo de cuarto grado de la tarde, han sido los más afectados, pues en este caso, aseguran que de los dos meses de clases, sólo han tenido 11 días de actividades en las aulas. El próximo lunes iniciarán los exámenes de primer bimestre, por lo que temen un bajo rendimiento escolar.