Efraín Hernández
El Buen Tono
CHOCAMÁN.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de San José Neria, bloquearon el acceso al plantel para exigir que la SEV atienda denuncias sobre irregularidades en el manejo de recursos económicos por parte de la directora, Maritza Hernández.
Los manifestantes, portando pancartas, señalaron a la directora y reclamaron transparencia en la administración de los fondos escolares.
El bloqueo comenzó a las 7:20 horas, cuando los padres solicitaron la presencia de Ángel Etiem Jiménez Castañeda, delegado de la SEV en Córdoba, buscando una respuesta inmediata de las autoridades educativas.
Un portavoz de los padres informó que se programó una reunión para este jueves en Xalapa, donde esperan contar con la presencia del delegado de la SEV, la supervisión escolar y la directora, para aclarar cuentas y resolver la situación. “Si hay reunión o no hay una respuesta clara se vuelve ha hacer el paro en la escuela”, añadió.
Reiteran que el presidente municipal, Ernesto Ruiz García, ofreció su apoyo para acudir a Xalapa para que se aclare el problema. “Queremos la destitución de la directora y cuentas claras, además de que devuelva el dinero utilizado para la compra de computadoras, impresoras y proyectores”.
El vocero dijo que antes de regresar a clases habían prometido entregar cuentas, pero incumplieron.