Córdoba.- Integrantes de la Coalición de Agrupaciones Taxistas de Córdoba demandaron la destitución del director municipal de Tránsito, Abner Clairgue Sosa. Aseguran que aunque no están en contra de la aplicación del Reglamento de Tránsito, se ha iniciado una “cacería” de ruleteros.
En rueda de prensa, el presidente de la Coalición, Jesús Rivera García, acompañado de representantes de la organización, expresaron que aunque se han generado inconformidades por la aplicación del Reglamento de Tránsito, en relación a las multas, es una buena medida para “educarse”, pues una sanción económica es “fácilmente violable”.
Sin embargo, en lo que consideraron que existen incongruencias es en la falta de criterio del Director Municipal, pues aunque se han buscado acercamientos, sólo han sido señalados como “un mal necesario”.
Inclusive, desde su llegada se han incrementado las multas a los conductores hasta en un 500 por ciento.
“El taxista tiene que subir al pasajero en donde hace la parada, no le podemos decir a la señora que va con bolsas y dos niños que camine hasta donde los elementos quieren”, dijo el representante de los trabajadores del volante.
Se calcula que al día se generan hasta 20 quejas en contra de los elementos de Tránsito Municipal por presuntos abusos de poder.
De acuerdo con el representante del Frente de Concesionarios Taxistas de Córdoba AC, Arturo Maciel, existen quejas por infracciones al subir al pasajero. “Estamos a disgusto con el Director, porque el día que nos presentamos nos recibió diciéndonos que somos un mal necesario. Nos sentimos agredidos y creo que fue una manera despectiva”, añadió.
Aunque los integrantes de la Coalición afirman que han buscado privilegiar el diálogo, insistieron que hay un límite en la “paciencia” de los conductores, por lo cual demandan respeto a su trabajo.