in

Piden desplegar guardia nacional

Superiberia

McAllen.- El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, pidió ayer el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México para detener el flujo de inmigrantes, un gran número de ellos menores, y pidió que los que lleguen sean expulsados inmediatamente.

Perry participó este jueves en McAllen, ciudad fronteriza con el estado mexicano de Tamaulipas, en una audiencia de la Cámara de Representantes sobre el terreno para explicar a las autoridades locales las soluciones ante la oleada de menores sin compañía procedentes de Centroamérica que llegan a Estados Unidos.

El gobernador pidió a las autoridades federales, encargadas de la seguridad fronteriza, que despliegue a los militares y que se mande de vuelta a sus países de origen a los miles de menores que han atravesado en lo que va de año la frontera, especialmente en la línea divisoria que marca el río Grande.

Perry solicitó al Gobierno del presidente de EU, el demócrata Barack Obama, que reembolse al estado de Texas 500 millones de dólares, que estima que se han tenido que gastar las autoridades locales para hacer frente a la presión migratoria desde 2005.

Las autoridades de McAllen han desplegado un equipo de emergencia para hacer frente a la incapacidad de gestionar el alto volumen de cruces fronterizos ilegales, según indicaron fuentes del condado.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Realizarán carrera Misión Hasekura

Golpea y roba a un invidente