Córdoba.- El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional, Marco Antonio Galicia Bernabé, solicitó a la Comisión de Elecciones y al delegado del partido, Leonardo Palma Ameca, la convocatoria de un debate para que “la militancia panista conozca a los candidatos y se garantice una elección transparente”.
La solicitud no se ha realizado formalmente ni se ha extendido una invitación a los demás aspirantes al cargo. Sin embargo, Galicia Bernabé espera que sus palabras puedan motivar el debate para que cada uno exponga detalladamente cada una de sus propuestas. La fecha marcada para el encuentro sería, en cualquier caso, antes de las votaciones del 16 de febrero.
El candidato a la presidencia del CDM promete consolidar una estructura ciudadana para que la población recobre la confianza en el partido. Afirmó que el albiazul no ha perdido fuerza en la zona, “pero se han desvirtuado los valores del panismo”.
Por su parte, el delegado del partido, Palma Ameca, garantizó una elección limpia a raíz de los rumores sobre una supuesta compra de votos a favor de Iván Espinosa Hermida.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono