Agencia
Xalapa.- Es importante que las familias tengan los números telefónicos de emergencia y de Protección Civil durante la temporada de huracanes y tormentas. a fin de pedir ayuda en caso necesario, indicaron fuentes oficiales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Añadieron que es importante cuidarse en esta temporada y estar atento a los avisos meteorológicos de la localidad, “cada jefe de familia o responsable debe vigilar que las alcantarillas se encuentren libres de basura y escombros, a fin de prevenir inundaciones, que puedan dañar sus pertenecias e integridad física.
Destacaron que una máxima que se debe cumplir es ser precavido, “evitar caminar o conducir por calles inundadas, puede haber coladeras sin tapa y provocar accidentes”.
Recomendaron atender las indicaciones de Protección Civil de la localidad donde se encuentren las personas, además de revisar las rutas de evacuación y mantener la mochila de emergencia cerca.
En el caso de evacuar la vivienda e ir a un albergue, exhortaron a seguir los protocolos de sana distancia para evitar contagios de COVID-19, especialmente entre los adultos mayores y personas enfermas o vulnerables.