in

Piden cuidar las propiedades

Superiberia

Orizaba.- Los ciudadanos deben tener cuidado de cerrar los candados de las puertas de sus viviendas y en el caso de los autos, evitar dejar las llaves colocadas en el volante, porque el exceso de confianza puede dar lugar a robos, manifestó el director de la Policía Municipal, Fernando Trueba.

Dijo que cada mes se enfrentan hasta con cinco casos de esta naturaleza, que incluye también a las motocicletas. 

“Gracias al programa “Candado seguro”, elementos de Policía Municipal reportan a los dueños de negocios o automotores, el riesgo en que están y se previenen atracos, pero cuando no se puede hacer eso y los dueños están consientes de esa realidad, sencillamente no emprenden ninguna denuncia”, refirió.

Consideró que se ha vuelto costumbre la supervisión de candados que se observan deteriorados, “porque muchas veces no tienen la facilidad de cerrar, las personas piensan que ya está debidamente asegurado hasta con una cadena y resulta que el desgaste natural, provoca que no cierren bien y dejan sus puertas en riesgo”.

Lo que más recomendó es que los dueños de autos verifiquen, cierren perfectamente sus unidades y no dejen sobre los asientos bolsos, mochilas, computadoras u objetos de valor que a simple vista llamen la atención, “eso es un alto riesgo que muchas personas no han superado”.

Ahora que muchos están de vacaciones, sugirió que asuman varias medidas de seguridad, pero no lo hagan con acciones obvias, la vivienda debe contar con vigilancia, supervisión y sobre todo garantizar que permanezcan en buen estado sus chapas así como los mecanismos de seguridad en ventanas.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Suben apartados para viajar fuera

Facilitan delitos redes sociales