Miguel Ángel C.
el buen tono
Paso del Macho.- Con la llegada de las altas temperaturas, organizaciones y amantes de los animales hacen un llamado urgente al comercio para brindar apoyo y protección a los perros, quienes son especialmente vulnerables a los efectos del calor intenso.
Esta semana las temperaturas pueden representar un riesgo significativo para la salud y el bienestar de los caninos.
“Los canes no pueden regular su temperatura corporal de la misma manera que los humanos, lo que los hace más susceptibles al agotamiento por el clima actual, golpes de calor e incluso quemaduras en las patas al caminar sobre superficies calientes”, expresaron.
Ante esta situación, se insta a los dueños de mascotas para tomar medidas preventivas, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.
Los “lomitos” necesitan hidratarse periódicamente para mantener frescos, por lo que es necesario que siempre tenga acceso a un recipiente con agua fresca, y reemplázala periódicamente para evitar que se caliente.
El pavimento caliente puede quemar las patas sensibles de los perros, por lo que es necesario que estén en un lugar fresco y sombreado donde pueda descansar y refrescarse en el día.