orizaba.- Los ciudadanos no siguen las instrucciones de seguridad y prevención, por lo que se generan incidentes como el de la explosión en Nogales, señaló Luis Palma Déctor, responsable de Protección Civil en la región de Orizaba, quien confirmó la existencia de un peligro latente en el surgimiento de más accidentes, por el uso de pirotecnia en la época decembrina.
“Es el único accidente reportado en las peregrinaciones de este año, nosotros les recomendamos tener cuidado con los cohetes y todo tipo de explosivos, pero hacen todo lo contrario a las indicaciones. Lamentablemente este es el resultado”, indicó Palma Déctor.
En relación al abanderamiento y cuidado al circular por las carreteras y principales calles de los municipios que atiende, recordó el auxilio prestado por la Policía Federal, las unidades municipales de PC y elementos de las Fuerzas Policiacas, además del personal propio, designado por los organizadores de los recorridos.
Expuso la urgencia de concientizar a quienes participan en estas manifestaciones de fe y actividades de la temporada, como posadas y la tradicional quema del Viejito.