Orizaba.- Los restos de Gabriel Rodríguez Blanco, mejor conocido en el valle de Cuautlapan como “La Pancha”, fueron reconocidos por familiares de la misma comunidad zoquiteca, a fin de darles sepultura.
En su declaración ministerial, Juana Raygoza, sobrina de Gabriel, indicó que su familiar tenía años de ser indigente, pues lo había afectado su excesiva forma de ingerir alcohol.
En contra parte, autoridades de los Servicios Periciales reportaron que el fallecimiento del indigente de Cuautlapan se debió a complicaciones por una congestión alcohólica que derivó en el paro cardiaco.
Recordemos que la mañana del jueves, sobre unas instalaciones en desuso de la empresa “Transportes Búfalo” en el bulevar 27 de Septiembre en Cuautlapan, comerciantes hallaron el cuerpo de “La Pancha”, sobre una colchoneta vieja, sin vida.
Autoridades de Seguridad Pública Municipal, arribaron al lugar, en el bulevar 27 de Septiembre, esquina con Javier Mina de Cuautlapan, confirmando el deceso de la persona, por lo que fue necesaria la presencia del personal del MP y de los criminalistas.
Según las primeras investigaciones, Gabriel Rodríguez Blanco, de 62 años de edad –se confirmó-, era indigente desde hace años en el valle de Cuautlapan, dormía en los cuartos abandonados de una empresa.
Ayer, Juana Raygoza arribó al anfiteatro de la funeraria, en donde reconoció los restos, para finalmente arribar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, donde reclamó el cuerpo de su familiar.