Orizaba.- Diversas agrupaciones de ciclistas buscarán reunirse con los presidentes municipales de la región para solicitar la creación de una ciclo vía urbana en las comunidades de la zona Centro del Estado.
Al respecto, uno de los coordinadores de la “Caravana por la Salud, el Medio Ambiente y la Integración Familiar”, Delfino Ramírez Encarnación, dio a conocer que buscarán entablar diálogos con los distintos alcaldes de la región. Al respecto, mencionó que ya comparecieron con el Munícipe de Río Blanco, quien les reveló que ya se tiene contemplada la construcción de dos ciclo vías.
Explicó que dichas obras le permitirán a la sociedad mejorar su situación económica, toda vez que los costos de los combustibles se han incrementado considerablemente.
Señaló que tan sólo por los arcos de Río Blanco circulan 800 ciclistas todos los días.
En tanto, por Atzacan y Mariano Escobedo se trasladan en bicicleta alrededor de 400 personas. Sin embargo, aún falta monitorear la entrada a Ixhuatlancillo y a Tlilapan.
Añadió que a la par de la creación de dichas obras se deberá mejorar la cultura vial, tanto en ciclistas como en automovilistas, a fin de evitar accidentes. Se espera que en los próximos meses arranquen oficialmente estos proyectos.