in

Piden controlar tala en Pico de Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Debido a que en el último año se ha visto un incremento en la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, es urgente mayor presencia de las fuerzas del orden, exigió el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.

“Hay personas que desde hace 20 años efectúan esta actividad ilegal y siguen en la misma situación de pobreza. Quienes se benefician son los industriales y los intermediarios. Estos esquemas se combaten desde gabinete con auditorías, no es necesario que se hagan detenciones, sino lo que se requiere es presencia de las fuerzas del orden para mantener todo el control”, comentó.

Añadió que desde el pasado gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, comenzó a dejarse de ver la presencia de las fuerzas policiacas. 

Álvarez Oseguera, dijo que esta actividad ilícita lo que provoca es que las comunidades que cuidan el bosque terminen por aprovecharlo de manera no permitida antes de que la gente de comunidades más abajo hagan el aprovechamiento ilegal.

Las comunidades donde se observa mayor tala son: Nuevo Vaquería, Nuevo Jacal, ambas del municipio de Calcahualco; Potrero Nuevo y Rancho Nuevo del municipio de La Perla.

CANAL OFICIAL

IMSS sin capacidad financiera: CROC

Se ‘prenden’ estudiantes