Zongolica.-A causa de la incontrolable entrega de concesiones, transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), exigirán en próximos días en la ciudad de México la liberación controlada de concesiones, y que éstas se otorguen únicamente en lugares que lo requieran.
El delegado estatal de la CNOP, Adán Sandokan Hernández Vallejo, manifestó que actualmente ya no resulta negocio el trabajo como transportista, a menos que sea el concesionario quien conduzca la unidad, pues con la autorización desmedida de las concesiones, en poco tiempo esta actividad desaparecerá.
Asimismo, manifestó que los trabajadores del volante han venido solicitando al Gobierno del Estado que frene esta situación, sin embargo, sus peticiones han sido ignoradas, y es por ello que el próximo 11 de mayo del año en curso, se manifestarán en la ciudad de México a fin de ser escuchados por autoridades superiores.
“Si el Estado no puede, entonces vamos a ir con el nivel federal. Vamos a participar todos los transportistas del gremio veracruzano. Tenemos el respaldo de nuestra senadora Cristina Díaz, quien sabe de esta situación, y vamos a pedirle que nos concrete una audiencia con el Presidente de la República”, señaló Hernández Vallejo.
Por último, agregó que han sido varias las ocasiones en que acuden ante el director general del Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, y pese a ello no han obtenido respuestas favorables ante su inquietud, por lo que esperan regresar de la ciudad de México con buenas noticias.