Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Automovilistas y peatones hicieron un llamado a las autoridades del área de Comercio para que pongan un alto al ambulantaje, el cual está fuera de control en la avenida 12 a espaldas del mercado Revolución, ya que los mismos ciudadanos manifestaron que tienen que bajarse de la banqueta a la acera vehicular arriesgando su integridad para poder circular porque las banquetas están invadidas por comerciantes.
A través de varias denuncias, las cuales reportaron a la redacción de El Buen Tono sobre el ambulantaje, que se encuentra fuera de control, situación que ha generado que los peatones tengan que caminar sobre la calle, ya que las baquetas están invadidas por carretilleros, los cuales ni siquiera son de esta ciudad.
“A las 05:00 horas empiezan a llegar, los comerciantes se extienden por toda la banqueta, es imposible transitar por la misma porque es reducida y se amontonan es imposible poder hacerlo, uno tiene que bajarse arriesgándose que un carro nos atropelle”, comentó una inconforme.
A su vez, varios conductores hicieron un enérgico llamado al nuevo coordinador de Comercio, Rodolfo Delfín de la Llave, para que tome cartas en el asunto, derivado a que en la parte trasera del Mercado Revolución se aglomeran los comerciantes, situación que hace que cada vez más sea más difícil el poder circular.
“Desafortunadamente en esa zona se generan accidentes y muchas de las veces es por culpa de los ambulantes, los cuales tienen invadida hasta la calle”, agregaron.