YURI ARANDA
El buen tono
CD. Mendoza.- Comerciantes establecidos del mercado Morelos, Industria y de la avenida Hidalgo, pidieron a sus líderes que pongan un alto a los vendedores ambulantes, pues son una competencia desleal y les merman sus ventas en esta época decembrina.
Refirieron que desde noviembre comenzaron a ser afectados por el incremento de al menos 25 expendedores informales, que se ubican en las orillas de los zocos y casi sobre las banquetas de la avenida principal.
La venta ambulante de ropa y fruta que aseguran se expende mal pesada por parte de los comerciantes en carretilla, es lo que más afecta sus ventas y por lo tanto, sus ganancias.
Explicaron que el problema es que los vendedores al colocarse más cerca del cliente y al saturar el paso, ocasionan que ya no entren a los mercados, además de que les ofrecen productos más baratos, pero de menor calidad y kilos de 800 gramos.
“Siempre será una competencia desleal para nosotros, porque ellos solo pagan una cuota diaria, en tanto que nosotros tenemos que dedicar recursos para la renta de un local, servicios básicos y nuestro pago al Ayuntamiento como comercio formal que somos”, expresaron.