Maltrata.- Desde hace 30 años, 3 mil 500 derechohabientes han solicitado la construcción de una Clínica del IMSS en la cabecera municipal, porque para recibir atención médica deben acudir a Ciudad Mendoza y a Orizaba, si requieren de alguna especialidad.
Se trata de trabajadores activos y jubilados de empresas de la región como Kimberly Clark, Cervecería Moctezuma, Civsa y de otras, adscritos al Instituto que requieren atención médica en el municipio.
La queja es que las autoridades de la Delegación Veracruz Sur no han atendido su demanda, pese a que son un gran número y a qué han expuesto la petición en varias ocasiones.
Mencionaron que por parte del IMSS, en la avenida 20 de Noviembre sólo hay una Casa de Salud que no les brinda los servicios suficientes, porque no hay atención de urgencias por las noches y madrugadas.
Agregaron que la falta de una clínica afecta a sus familias, ya que cuando se enferman y no alcanzan atención de la dependencia, recurren al Centro de Salud, y si tampoco alcanzan cita o se trata de una urgencia, van a los consultorios particulares que hay en la cabecera municipal, a fin de tratarse sus padecimientos, pero ahí deben pagar al médico.