in

Piden cese de Algalán

Superiberia

Cd. Mendoza.- Por la falta de resultados en obra pública en el municipio, ciudadanos molestos exigieron al alcalde Renee Huerta Rodríguez la destitución inmediata del director de Obras Públicas, Oscar Algalán Román, quien fue exhibido en un table dance en horario de trabajo.

 

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a todos los mendocinos a unirse y realizar movilizaciones sociales para exigir cuentas claras sobre el destino de sus impuestos, cuestionarle sobra la escasa pavimentación y rehabilitación de calles, y principalmente expresarle su inconformidad de que mantiene en el Ayuntamiento a funcionarios que están fallando con su deber, como el caso de Algalán.

 

En entrevista, mendocinos que pagan sus impuestos municipales manifestaron como injusto aportar para el salario de trabajadores que no cumplen con sus obligaciones. Con respecto al departamento de Obras Públicas, consideraron que la Dirección tiene que ser ocupada por personal que realmente tenga las ganas de servir al pueblo.

 

“La vida personal de los funcionarios públicos y lo que hagan después de su horario laboral no nos importa y la respetamos, pero si quiere poner su oficina en un table que deje Obras Públicas. Es más, que se ponga a concurso dicha Dirección. Hay muchos jóvenes mendocinos muy bien preparados  que buscan una oportunidad de desarrollo profesional”, expresó Ramiro Reyes vecino de la colonia Prado.

 

Para Constantino Cruz de la colonia Unión Moderna, y Susana Romero, de la Reforma, el  Alcalde debe actuar con rigor en contra del Director de Obras por devengar un salario sin merecerlo, o por lo menos exigirle que presente un proyecto de infraestructura urbana, el cual no se ha visto a dos años de la administración.

 

“El Alcalde trajo al Ayuntamiento a su gente. No es posible que sus empleados estén cobrando sin que hagan lo que les corresponde. En toda la ciudad, no he visto ni una sola obra que haya comenzado o que esté a punto de comenzar. Está de más un director de Obras, si no se ve su trabajo reflejado”, dijo el señor Constantino.

 

A decir de Javier Hernández, para que los funcionarios y el Alcalde, “dejen de hacer lo que quieren” y cumplan con sus obligaciones, es necesaria la unión de todos los habitantes para exigir a la primera autoridad que ejerza los recursos destinados a cada rubro y que actúe de forma imparcial con los trabajadores que no están cumpliendo con sus responsabilidades.

CANAL OFICIAL

Desaparece operador de camiones de carga

Desabasto médico en Necoxtla