Xalapa.- “Alguien tiene que pagar”, advirtió el presidente de la comisión de Comunicaciones del Congreso local, el panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en relación al derrumbe del puente en construcción Santa Fe-Paso del Toro en el puerto de Veracruz; propuso iniciar un peritaje.
“Es algo preocupante porque eso evidencia que no estaba bien hecho y es importante conocer qué problemas graves tiene en infraestructura para poder haberse derrumbado en la parte lateral”.
En entrevista, el diputado panista urgió a la Secretaría de Infraestructura que encabeza Gerardo Salmerón “que explique la situación del puente, porque ellos debieron haberse dado cuenta de cómo estaba ese puente”.
-¿Debe haber castigos a responsables?, se le inquirió.
-Claro que debe haber responsabilidad sobre ello, porque es un vicio oculto en las obras.
Guzmán Avilés, dijo que en primer lugar debe ser llamada a cuentas la constructora responsable de la obra e iniciar también un peritaje y conocer las razones del derrumbe del puente.
La tarde del miércoles tremendo susto se llevaron los obreros que estaban rellenando una de las rampas del puente Santa Fe, de pronto uno de los costados se derrumbó, las placas de cemento y una gran cantidad de tierra cayó sobre el carril que conduce hacia Paso del Toro.
De inmediato se suspendieron los trabajos. Afortunadamente cuando ocurrió el derrumbe por la carretera cerca del barandal no pasaba ningún tráiler, la zona es una de las más transitadas por unidades de carga, no se reportaron personas lesionadas sólo daños materiales.
Fuente: Plumas Libres