in

Piden castigo para policías asesinos

Superiberia

Córdoba.- Autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de los elementos de Seguridad Pública vinculados con casos de desaparecidos y asesinatos, dijo monseñor Eduardo Patiño Leal.

Ante los señalamientos de las víctimas de tortura y abusos por parte de los elementos de las “fuerzas especiales” creadas durante la Administración Estatal de Javier Duarte, afirmó que son resultado de la degradación de la conciencia humana y depravación de la misma.

Entrevistado al término de la ceremonia del Miércoles de Ceniza, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, consideró necesario que ante todo lo que está surgiendo, se termine con los casos de desaparecidos que persisten en todo el Estado.

Tras recordar que de acuerdo a las evidencias presentadas por testigos protegidos, cuerpos de las víctimas fueron utilizados para alimentar animales salvajes, abuso sexual y tortura para niños, hombres y mujeres, el prelado, insistió que la crueldad no es propia del ser humano, pues no debiera existir en nadie que se aprecie de ser cristiano.

Insistió que por justicia se debe evidenciar a todos los que hayan participado en este tipo de hechos, tanto autores intelectuales como materiales, quienes tendrían que ser consignados y castigados, pero al mismo tiempo buscar los modos de erradicar este tipo de hechos terroríficos a fin de ayudar a que la población vuelva a recuperar la confianza en los mandos de Seguridad y en sus propios vecinos.

“El hecho de que este tipo de actos no queden en la impunidad, es un gran avance. Dejar pasar, ocultar y hasta minimizar esto, es una responsabilidad muy seria de quienes les toca, tenemos que condenar los hechos para que no queden en la impunidad, porque cuando estas cosas se dejan y se tapan eso causa mayores males”, dijo.

Reiteró que ante los avances en las investigaciones, no se debe descuidar aquello que puede seguir sucediendo o se pueda repetir como son las desapariciones, por ello, es urgente erradicar este tipo de hechos y actitudes en los elementos.

De igual manera, se sumó a la demanda por la exigencia de recuperación de los restos humanos que se presume fueron enterrados y sobre los cuales se construyeron edificios de Seguridad Pública, para que a su vez los familiares de las posibles víctimas recuperen la paz al saber el paradero de sus familiares.

CANAL OFICIAL

La bancada del PRI niega que pida la dimisión de Ochoa Reza

Cuaresma, tiempo de hacer el bien