Gerardo Luna
el buen tono
Tezonapa.- Familiares y conocidos de la menor de edad que fue abusada por policías de la Fuerza Civil, el pasado 2 de marzo, claman justicia manifestándose en el parque municipal, Adalberto Tejeda, ya que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía Regional no han hecho nada al respecto, además de que exigieron la inmediata salida de la Fuerza Civil, ya que aseguran, que entre ellos se encuentran los violadores de la joven tezonapeña.
En dicha manifestación, las mujeres reclamaron el fin a las agresiones y ataques a las familias de Tezonapa por parte de los elementos de dicha corporación, asegurando que no están solas y si alguien, toca a una mujer, se mete con todas.
Cabe señalar que, la agresión de la víctima, se registró en la cabecera municipal de Tezonapa, alrededor de las 17:00 horas del pasado 2 de marzo, cuando la menor de 17 años de edad, se dirigía hacia Barranca Seca a vender sus gelatinas, cuando la patrulla No. 3531 la interceptó, los elementos que iban en la unidad, la subieron y presuntamente abusaron de la adolecente.
Luego del acto, la víctima fue bajada del vehículo, no sin antes ser amenazada, por lo que la menor optó por internarse entre unos cañales, hasta que fue auxiliada por un taxista, en el tramo carretero Motzorongo-Paraíso.
Es de mencionar, que horas más tarde, el ama de casa con quien vive la menor agraviada, en la colonia Las Flores, se presentó ante la Fiscalía, para denunciar los hechos y de acuerdo a lo declarado, fueron cinco elementos los que viajaban en la patrulla, de los cuales tres participaron en este hecho, entre ellos un policía que le dicen “El Lobo”.