in

Piden cárcel para choferes

Superiberia

Río Blanco.- La agrupación Alianza Ciudadana exige a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mayores condiciones de seguridad, luego del ataque que sufrieran tres de sus integrantes el pasado fin de semana cuando intentaron sacar escombro de la terminal de autobuses Intermunicipales, provocando la agresión de Choferes y Cobradores (ChyC) el domingo por la mañana.

 

Hasta el momento son tres los lesionados reportados “estables, pero graves”, denunció el líder de Alianza Ciudadana, Roberto Abad Huerta, quien manifestó su exigencia a la Fiscalía del Estado para dar castigo a los choferes agresores de los activistas sociales.

 

“Son delincuentes amenazando a la población. Hasta hablan de levantones, que son capaces de matar. Esa es una sociedad cooperativa, nosotros no pediremos jamás que quiten la línea o las concesiones, porque hay buenos choferes, pero sabemos que hay gente que fue contratada y pagada para atentar contra nosotros. Aquí quien tiene que dar la cara es el arquitecto Jorge Olguín Barragán, autor intelectual; Carlos Vidal y un tal Cordero, como autores materiales porque su intención era matar a los compañeros”, manifestó Roberto Abad.

 

Solicitó la presencia en los siguientes días de los secretarios de Gobierno estatal y federal, visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Fiscalía del Estado, para tener acuerdos. De lo contrario, tomarían la autopista en ambos sentidos a la altura de Nogales y Ciudad Mendoza.

 

“Pedimos cárcel para los delincuentes. Son tres personas delicadas: Uno perforado con arma blanca, uno agredido con una roca en la nuca y una mujer que  al momento de la agresión sufriera un infarto”, manifestó.

 

“En contra de la línea camionera no está contemplado actuar, ni contra provocaciones, pero sí pediremos condiciones de seguridad para la población y para agrupaciones como la nuestra, ya que pedimos apoyo a la Marina, el Ejército y la SSP, y sólo se limitaron a decirnos que interpusiéramos nuestra denuncia”, argumentó Abad Huerta.

CANAL OFICIAL

Fumadores pasivos en 30% de riesgo

En riesgo más de 3 mil familias