in

Piden cajeros jubilados

Superiberia

Mendoza.- Jubilados y pensionados de Civsa piden a Banamex la instalación de por lo menos un cajero automático más en el municipio, esto para aminorar el calvario que viven por formar hasta más de cinco horas cada inicio de mes para cobrar su pensión.

 

En la única sucursal de la ciudad los tres dispositivos existentes son insuficientes para los más de 2 mil 500 jubilados de fabricas y del magisterio que durante los tres primeros días de cada mes, saturan el servicio. Así lo señaló el presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de Civsa, Raúl Alducin Carrasco, quien también ha tenido que intervenir con los gerentes de las instituciones bancarias para frenar los abusos de los empleados con las personas de la tercera edad que piden informes.

 

Reiteró que desde hace tres años que se eliminaron los centros pagadores y se modificó a la vía electrónica el cobro de las pensiones, los jubilados se han enfrentado a condiciones inadecuadas para su edad. Sin embargo, han tenido que adaptarse por su necesidad económica.

 

“Ya hemos metido oficios con la petición al banco de que instale por lo menos un cajero más como el que estaba antes en el Ayuntamiento. Por lo menos así se agilizaría un poco el cobro. Cada mes es lo mismo, los abuelitos se forman parados hasta más de cinco horas para alcanzar a cobrar sus 2 mil o 2 mil 200 pesos de pensión”, expresó.

CANAL OFICIAL

Carecen de propuestas candidatos

Se plantan contra el voto