Nogales.- Vecinos de la calle Ignacio Zaragoza piden la intervención de alguna sociedad protectora de animales, para atender el caso de maltrato y omisión de cuidados de un perro en una casa de la unidad habitacional Proquina con número 23.
Una vecina, que prefirió el anonimato, señaló que desde hace siete meses se mudó esta familia a la dirección antes mencionada y ha sido testigo de los malos tratos y de las condiciones que padece el animal a diario.
“El pobre perro nada más se queja porque le pegan y no le dan de comer, en el día es un gritadero de los dueños para callarlo y en las noches se queja de que no lo alimentan, lo tienen en la porquería y a mí como vecina me preocupa la situación del animalito, por eso es que busco la atención de alguno de los grupos que rescatan a los animales, para que lo recojan, lo resguarden o lo den en adopción”, expresó.
Habitantes altruistas de la zona que destacan por alimentar y responsabilizarse de la vacunación antirrábica de al menos siete perros callejeros que rondan en la vía pública, lamentaron que haya dueños irresponsables.
Indicaron que pese a dar parte a las autoridades sobre este caso, no obtuvieron ninguna respuesta, ya que este tema no es prioridad ni tiene la atención debida, aun cuando, desde 2014, en el Estado existe una Ley de protección animal.