Córdoba.- Vecinos de la colonia Los Filtros, solicitan el apoyo de las autoridades municipales y fundaciones de beneficencia pública, para pagar más de $6 mil por los gastos funerarios, tras la muerte de doña Teresa Olazo Rojas, de 71 años, quien no tenía familiares, sólo unos hijos que dejó muy chicos en la zona de Martínez de la Torre, y a quienes nunca volvió a ver.
La mujer, quien según los vecinos el próximo 1 de septiembre iba a cumplir 72 años, encontraba enferma de embolia y otras enfermedades, por lo cual hacia la medianoche del miércoles falleció en su casa, ubicada en la calle 24, entre avenidas 16 y 18, de la colonia Los Filtros.
Teresa Olazo Rojas vivía sola, ya que no tenía familiares, y llegó a Córdoba hace más de 20 años, y tras haberse caído quedó liciada de una pierna, y años después resultó afectada de la otra, por la embolia.
En los últimos años, doña Tere. como la conocían sus vecinos, se dedicaba a recorrer las calles en su silla de ruedas, en la que vendía bolsitas de chile seco, para ganarse la vida. Sin embargo, debido a que eran pocas las ganancias que podía obtener por este medio, sus vecinos le proveían comida y ayuda económica para sus necesidades básicas.
La noche de este miércoles, la mujer dejó de existir. Al parecer no tenía mucho de haber tomado sus medicamentos y se fue a recostar a su cama sin imaginar lo que le esperaba. La pobre mujer empezó a vomitar y al estar sola, nadie se percató de que broncoaspiró.
Sin embargo, por haberse tratado de una muerte no delictiva, el Ministerio Público accedió a entregar el cuerpo a los vecinos, quienes no permitieron que fuera enviado a la fosa común, y se organizaron para realizarle su sepelio, ya que todos la querían mucho.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO