Ciudad Mendoza.- Los obreros despedidos de 1991 de la CIVSA están en pláticas con diputados federales para lograr un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión y solucionar el conflicto que este 2016 cumplirá 25 años.
El representante del gremio, Hipólito Flores, dio a conocer que después de que pudo manifestarse en un acto ante el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, logró que los atendieran.
Refirió que la semana pasada consiguieron una reunión de trabajo con la diputada federal Rocío Nahle García y personal del Congreso para exponerles los avances en el proceso de escrituración del predio.
Dijo que esperan una intervención seria de esa representación, porque han acudido a lo largo de 25 años con legisladores de todos los partidos, sin que hayan tenido una atención clara de las demandas de 187 ex trabajadores.
Mencionó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 6 dio la adjudicación del predio, sin que hasta el momento puedan destrabar el proceso de elaboración de escritura, ante los involucrados que están avalados por Rodolfo González, que es el líder nacional de la CROM.
Avances
Por otro lado, el líder dio a conocer que hoy sábado a las 12:00 horas en el salón de Jubilados, Viudas y Pensionados sostendrán una reunión informativa con su representante legal, María Luisa Campos Aragón, a quien expondrán los acuerdos logrados ayer en una sesión con el posible comprador de la CIVSA.